Los puertos más famosos del ciclismo

Publicado por: Admin En: Entrenamiento En: Comentario: 0 favorite Visitas: 207

Todo aficionado del ciclismo decide enfrentarse en algún momento al infernal desafío de salir a pedalear a los puertos de montaña con subidas más duras. Los puertos cobran su fama en función a su gran dificultad, a sus brutales terrenos y ascensos. 

Hoy en día no son solo los ciclistas profesionales quienes entrenan en estos brutales caminos, sino que se han vuelto muy populares también entre los atletas amateurs. Se observan cada vez grupos mas grandes de ciclistas de todo tipo de nivel de entrenamiento, saliendo a pedalear por estos puertos. 

Estos puertos de montaña se encuentran en todas partes del mundo, y son extensos en cantidad. 

Se mencionarán a continuación una selección de los diez puertos que pueden ser considerados como los más desafiantes, basado en una evaluación de los desniveles, longitud, altitud, porcentaje y valor histórico. 

¿Cuáles son los puertos de montaña mas famosos del mundo?

  1. Stelvio:

Ubicado en Italia, siendo de los más conocidos de los Alpes Orientales. Se corona como uno de los puertos más exigentes dado que se encuentra a 2.757 metros sobre el nivel del mar, y posee 24 kilómetros de ascenso, con un desnivel del 7,40%. Posee curvas en herradura, y se caracteriza por los metros de nieve que hay a los costados de los caminos.

  1. Angliru:

Posiblemente el puerto más conocido en España, debido a sus desafiantes rampas del 22%. Posee una longitud de 12,5 kilómetros.

  1. Mortirolo:

Se caracteriza por su duro terreno, rugoso y estrecho, que dificulta el desplazamiento en bicicleta, y su pendiente media del 10,9%. Se entiende unos 11,8 kilómetros de largo. Se encuentra en Italia

  1. Zoncolan:

Encontrado en Italia, compone una subida sin ningún descanso, razón por la cual es conocida como la ascensión más dura del mundo. Es de 10 kilómetros de largo, con una pendiente media del 12%.

  1. Tourmalet:

Es considerado el puerto de montaña más famoso del mundo. Se encuentra ubicado en Francia, y fue obra de Napoleón III, quien ordenó su construcción en 1860. Posee dos vertientes altamente conocidas. La primera es la de Luz-Saint Sauveur, de una longitud de 19 kilómetros, y con un nivel de pendiente del 7,4%. La segunda es la de Sainte-Marie de Campan, con un largo de 17 kilómetros, y al 7,3% de pendiente media. 

  1. Alpe D`huez:

Ubicado en Francia, con 13,8 kilómetros, al 8,1% de pendiente media. Conocido principalmente por su relevancia histórica. 

  1. Malga Palazzo-Scanuppia:

Es un puerto en Italia, de una corta longitud, unos 7 kilómetros. Pero posee una media de pendiente del 18%, y rampas que superan el 40%

  1. Pico Veleta:

Es el puerto más alto de todo Europa, ubicado en España. Tiene una dura y larga ascensión, a mas de 3390 metros de altitud. Se extienden 40 kilómetros de pendiente, lo cual hace que sea uno de los más largos del mundo. Nadie a logrado completarlo aún. 

  1. Monte Crostis:

Puerto de montaña italiano, con 14 kilómetros de longitud, al 10% de pendiente media. Posee duros ascensos, al igual que peligrosas bajadas. 

  1. Kitzbüheler Horn:

Se lo puede encontrar en Austria, con 10,2 kilómetros, al 12,5% de pendiente media. 

Nociones finales:

La mayoría de los ciclistas tienen la sensación de haberse ¨graduado¨ en el deporte, al haber completado alguno de los puertos de montaña más desafiantes y duros del mundo. Existen numerosos de estos repartidos en todas partes del mundo, y cada día cobran mas popularidad. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña