¿Qué es un mono de ciclismo? 

Publicado por: Admin En: Material En: Comentario: 0 favorite Visitas: 258

La actividad física y el deporte son pilares fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Es muy importante y se ha comprobado científicamente, que la realización de manera regular de determinados deportes, prolongan nuestra vida considerablemente. Pero, además de contar con un régimen alimenticio responsable y con una rutina de ejercicios intensa y constante, es importante contar con un buen equipamiento. 

    

El ciclismo es un deporte muy intenso y que le demanda a quien lo practique, mucho desgaste de energía. Debemos tratar de estar lo más cómodos posibles durante la práctica y la competencia. Es por eso que todos los ciclistas que practican el deporte, utilizan un mono de ciclismo. Es muy importante que el mismo sea cómodo y de buena calidad.  

  

¿Qué es un mono de ciclismo? 

  

Como establecimos previamente, el traje de ciclismo es sumamente importante para cualquier competidor o fanático del ciclismo. Si recién comienzas con este deporte, debes saber que esto es cierto. Aquellos que llevan muchos años en el mismo, podrán afirmarlo. 

  

La elección de un mono de ciclismo es fundamental. Pero, los aspectos principales que debemos buscar en el mismo, son la seguridad y la comodidad que pueda brindarnos a lo largo de la practica o de la competencia.  

  

Es muy importante que contemos con un mono de alta calidad. Muchas veces, a lo largo de la competencia, sufrimos caídas que pueden dañar nuestra piel. El mono debe lograr protegernos de estas caídas. Además, las condiciones climáticas no son siempre las ideales. Muchas veces debemos enfrentar las altas temperaturas, las lluvias intensas o las heladas más duras. El mono debe estar listo para eso y más

  

Debemos probarnos el mono cuantas veces sea necesario. Los monos suelen confeccionarse con materiales que se ajustan a la piel, por lo tanto, debemos sentirnos cómodos en él. 

  

Diferencias entre el mono de ciclismo y el mono de triatlón 

  

Aquellos que no conocen en detalle el producto, con solo verlos pensaran que estamos hablando del mismo artículo. Pero, aunque no parezca, existen diferencias en los mismos. Hay que destacar que en un triatlón se realizan tres actividades al mismo tiempo: Ciclismo, running y natación. Por lo tanto, el mono debe ser distinto. 

  

Es muy importante que el mono de triatlón este confeccionado por mangas cortas. De esa manera, al momento de tener que bracear, el deportista no encontrara tanta resistencia por parte del mono. Además, los tejidos con los que están confeccionado son sumamente diferentes. El tejido del mono de triatlón, se seca mucho más rápido que el mono de ciclismo. 

  

El hecho de que el mismo se seque más rápido, también le permite al deportista desempeñarse de una mejor manera en la sección de running. 

  

Nociones Finales 

  

Como les mencionamos, contar con un mono de ciclismo de elite, es sumamente importante. Nosotros sabemos lo que cada deportista necesita y estamos a su disposición para asesorarlos y brindarles los mejores accesorios, para cada actividad que pretendan realizar. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña